Redacción (ALN) .- El féretro de Benedicto XVI fue transportado a las Grutas Vaticanas tras el funeral encabezado por el papa Francisco. El pontífice emérito fue enterrado en la antigua tumba de su amigo y predecesor Juan Pablo II.
El cuerpo de Benedicto fue colocado en un féretro de madera de ciprés tallada, en una ceremonia privada.
En su ataúd hay una placa que da testimonio de su pontificado. La misma lleva una inscripción en latín, en la que se le reconoce como Sumo Pontífice, y se indica cuántos años, meses y días vivió. Además con la misma precisión cuánto tiempo gobernó pastoralmente la Iglesia Católica.
Sin embargo, el féretro de ciprés fue colocado dentro de uno de zinc. A su vez, ese fue puesto dentro de un tercero de madera de roble.
El Papa Emérito Benedicto XVI fue enterrado en una ceremonia estrictamente privada. Su ataúd de ciprés se colocó dentro de un ataúd de zinc que se colocó en un ataúd de roble. Fue enterrado en la primera tumba de San Juan Pablo II. pic.twitter.com/xUexXbD3a9
— ACI Prensa (@aciprensa) January 5, 2023
Antes de que se le pusiera la tapa al féretro, en su interior se colocarán algunos objetos relacionados con el papado de Benedicto de casi ocho años, informó El Vaticano.
Estos incluyen medallones y monedas de la Santa Sede con su imagen acuñadas durante su papado y que circularon en denominaciones en euros.
También se colocó en el interior del féretro un documento oficial que establece el recuento de su papado en una página. Además de los palios, sello distintivo de su carrera clerical. Una estola delgada, confeccionada por monjas de un claustro de Roma con lana de oveja.
Al igual que un velo blanco sobre el rostro de Benedicto XVI como parte de los ritos funerarios reservados a los pontífices.
Así cerraron el ataúd de Benedicto XVI. El féretro se cerró la noche del 4 de enero. Se colocó un velo blanco sobre el rostro del difunto Papa como parte de los ritos funerarios reservados a los pontífices. pic.twitter.com/T2oi3LkRfl
— ACI Prensa (@aciprensa) January 5, 2023