Redacción (ALN).- El venezolano Alejandro Emel Olivares González, quien fuera expulsado de Colombia por ser un presunto espía del Gobierno de Nicolás Maduro, murió el pasado viernes después de colisionar su vehículo contra una montaña al borde de la vía mientras intentaba escapar de una persecución policial, informaron medios locales.
«Un sujeto identificado como Alejandro Emel Olivares González (31) murió durante una persecución que le mantenía el Cicpc por la autopista regional del centro, a la altura del relleno sanitario La Bonanza, Charallave, estado Miranda, según fuentes policiales», reportó el diario Últimas Noticias, quien catalogó al infortunado como «delincuente».
Olivares fue expulsado de Colombia en mayo de 2020, bajo acusaciones de ser un presunto espía del Gobierno de Maduro.
Entonces, las autoridades colombianas determinaron que el joven había pagado una alta suma de dinero para hacerse con una cédula colombiana y que tenía como tenía como misión infiltrar al exdiputado de Venezuela Hernán Alemán.
VIEJA ORDEN DE CAPTURA POR SECUESTRO
De acuerdo con el reporte de Últimas Noticias, Olivares «tenía orden de aprehensión del Tribunal 3° de Control del estado Zulia por el delito de secuestro, según expediente MP16167423-19, de fecha 06/08/2012″.
Cuando fue detenido en Colombia, a Olivares se le incautó un carné del cuestionado cuerpo policial FAES, que la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, la chilena Michelle Bachelet, ha pedido disolver por sus presuntos abusos y uso excesivo de la fuerza.
Con información de Últimas Noticias y El Tiempo.