(EFE).- Un venezolano de 32 años de edad fue detenido recientemente por policías de su país «por su presunta responsabilidad en la pesca ilícita» de tiburones para el comercio de aletas, informó este miércoles el Ministerio Público.
El sujeto fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado insular de Nueva Esparta, en el sureste del mar Caribe, el pasado 15 de julio, con un total de 358 aletas de tiburón que guardaba en un «saco grande», según una nota de prensa del ente fiscal.
El MP acusó al hombre de «presunta pesca ilícita y contrabando agravado» y, mientras transcurre el proceso judicial, estará recluido, de manera «temporal», en una sede de la PNB en Nueva Esparta, agregó la Fiscalía.
Privado de libertad hombre por presunta pesca ilícita y contrabando de aletas de tiburón en Nueva Esparta https://t.co/jRvdLWwbhr #26Jul pic.twitter.com/rcooPOBeTO
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) July 26, 2023
Detenidos en Nueva Esparta
El pasado mayo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a seis hombres en este estado insular por el contrabando de 34 kilogramos de pepinos de mar, una especie bajo veda permanente, informó entonces el Ministerio Público.
Tras una inspección corporal, se hallaron bolsas y envases de plástico que contenían los pepinos de mar. Por lo que se les imputaron los delitos de contrabando agravado, pesca ilícita y agavillamiento.
Estos animales, de la familia de los erizos y estrellas de mar, son muy codiciados en la cocina asiática. Son considerados un manjar y también apreciados por sus supuestas propiedades medicinales. Por esa razón son cada vez más presa del contrabando internacional.