Redacción (ALN) .- Nicolás Maduro señaló este domingo que el salario de los venezolanos será llevado «al más alto nivel», pero esto dependerá de las «riquezas» del país.
«Unos por allí dicen que Venezuela se está arreglando como que si eso fuera así, como si aquí nadie le hubiese echado pierna, nadie hubiese trabajado; nadie hubiese sudado y resistido. Yo digo no es que Venezuela se está arreglando, se está recuperando y mejorando gracias al esfuerzo de la clase obrera y de todo el pueblo», manifestó.
En ese sentido, Maduro destacó que cada vez se van a recuperar más de los «bombardeos y los misiles del bloqueo económico».
«Esos misiles de la guerra económica se sintieron primero en los sueldos de los trabajadores; y solo una clase obrera consiente pudo resistir lo que hemos resistido. Yo puedo decir que con la decisión que tomé en abril de llevar el salario a medio petro; apenas iniciamos la recuperación del salario que lo llevaremos al más alto nivel más temprano que tarde. Pero todo depende de la riqueza que entre al país«, sostuvo.
Maduro y el salario de los venezolanos
Durante el acto del 1 de mayo, Maduro comentó que el salario de medio petro y el aumento en todas las tablas salariales que se registraron en abril está «sustentado en riqueza real del país; en bolívares orgánicos que no generen inflación».
«Mientras se recupere la economía del país, esa riqueza irá directo al sueldo de los trabajadores de manera paulatina. Cada centavo extra que entre irá directo, sin mucha bulla, a las tablas salariales de los trabajadores. Yo estoy pendiente las 24 horas de las condiciones y la calidad de vida de la clase obrera», expresó.
Maduro comentó que en el segundo semestre del año 2022 «va a ser el doble de mejor en crecimiento; que lo que hemos visto en los últimos meses». «Venezuela va para adelante, va a la prosperidad», dijo.
Además, ordenó que se deben «discutir y mejorar» todos los contratos colectivos de los trabajadores del país, «sin excepción».
Otros anuncios
El mandatario anunció la creación de un sistema nacional de recreación y turismo para todos los trabajadores, donde puedan ir con los «gastos pagos», con sus familias en cerca de 100 destinos turísticos, entre ellos Los Roques, Canaima, La Orchila, Mochima, Morrocoy, La Gran Sabana, entre otros.
Por otra parte, indicó que se creará un “banco digital para depositar beneficios en petros», así como se dará un bono único de 10.000 bolívares a las personas que fueron jubiladas a partir del año 2018 para «compensarlos».