Redacción (ALN) .- El candidato de Primero Justicia para las elecciones primarias, Henrique Capriles, se sinceró este domingo sobre sus errores en la política.
Durante una entrevista ofrecida a Luis Olavarrieta, el opositor acotó que uno de sus errores ha sido que le «ha faltado explicar muchas cosas mejor».
«Creo que a veces avanzo y después es como si me paralizo. Quieres lograr que todo el mundo esté contento y al final es imposible», expresó.
Asimismo, Capriles consideró que le ha faltado «determinación» en asumir las cosas en las que cree.
«El episodio de 2013, me faltó seguir hablándole a la gente, incluso muchos cercanos. Quizás me dejé llevar por la dinámica de este trabajo y no vi que allí había un problema de comunicación y conexión con la gente», manifestó.
En ese sentido, el dos veces candidato presidencial comentó que «no tengo problema en pedir perdón, y reconocer mi error».
«No tengo problema con el ego (…) mi pasión es el trabajo social. Entré en la política porque es la manera en la que las decisiones que tome impacten un grupo importante de personas, esa es mi causa», dijo.
Sin embargo, aseguró que su carrera ha estado llena de obstáculos, pero no le gusta hacer política desde «la victimización y creo que el liderazgo que apega a eso no es líder».
Capriles y la oposición
Además, Capriles apuntó que en la oposición «hemos dado dos pasos al frente y retrocedemos tres».
«Si el gobierno es una dictadura, la oposición no se puede comportar como una dictadura. Hace falta que la oposición sea democrática, tú tienes derecho a disentir conmigo, pero aquí lo que no puede ser es que (digan) que estás acá o estás en el otro lado. Si eres demócrata, tienes opiniones y puede haber diferencias», indicó.
A su juicio, el país necesita de un gobierno de unidad de verdad, «que sea profundamente popular, que sea un gobierno para las mayorías, que se ocupe de la educación, la salud, los servicios públicos, no es cambiar la élite roja por una élite de otro color».