Redacción (ALN).- La Embajada de Rusia en Venezuela informó que este lunes llegó al país sudamericano un lote de la segunda dosis del antídoto anticovid Sputnik V, con el que se podrá completar la pauta de vacunación que se inició hace ya seis meses con esta vacuna.
«Hoy, con los primeros rayos del sol, llegó a Caracas un nuevo lote de Sputnik V con la segunda dosis, a bordo de (un avión) de Conviasa», dijo la Embajada rusa en su cuenta de Twitter, sin ofrecer mayores detalles.
Las segundas dosis de la vacuna Sputnik V eran esperadas con ansias en Venezuela, luego de que un número no informado de personas se hubieran vacunado con la primera dosis y su pauta de inmunización contra la covid-19 quedara a medias.
Hace más de un mes, Rusia se había comprometido a la «pronta continuación» del suministro de la vacuna a la nación caribeña, si bien la promesa no se cumplió hasta hoy.
¿DIEZ MILLONES DE DOSIS?
En diciembre pasado, el presidente de Venezuela, el socialista Nicolás Maduro, aseguró que firmó un contrato para la compra de 10 millones de dosis, que llegarían en el primer trimestre de este 2021.
Sin embargo, las entregas se han retrasado, especialmente las de las conocidas como «segunda dosis», lo que ha obligado a interrumpir la pauta de vacunación con este antídoto en el país caribeño.
Algunos venezolanos han relatado que, en vista de tener meses con apenas una dosis de la vacuna Sputnik V, han sido convocados para ser inoculados con otra dosis de fórmulas chinas.
Hasta el pasado 4 de septiembre, Venezuela acumulaba más de 339.000 casos del nuevo coronavirus con 4.086 muertes.
Hoy con los primeros rayos del sol llegó a #Caracas un nuevo lote de @sputnikvaccine #SputnikV con la segunda dosis 💉 a bordo de @LAConviasa ✈ pic.twitter.com/qsiCjrWyvr
— EmbajadaRusaVEN (@EmbajadaRusaVen) September 6, 2021