Redacción (ALN).- El conglomerado estadounidense de tecnología Meta, planea introducir para el próximo año, pantallas a sus gafas inteligentes Ray-Ban.
Según información publicada, Meta planea añadir pantallas a sus gafas inteligentes Ray-Ban tan pronto como el próximo año.
La noticia llega cuando Meta está acelerando sus planes para fabricar cascos de realidad virtual que puedan usurpar al smartphone como principal dispositivo informático de los consumidores.
La red social de 1,5 billones de dólares está planeando añadir una pantalla dentro de las gafas de sol de 300 dólares que fabrica y vende en asociación con el grupo de gafas EssilorLuxottica, según reseñó Financial Times.
Las Ray-Ban actualizadas podrían salir al mercado en la segunda mitad de 2025, según informaron personas cercanas al medio informativo. Es probable que la pequeña pantalla se utilice para mostrar notificaciones o respuestas del asistente virtual de Meta.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
¿Meta le dice adiós a los smartphones?
El movimiento se produce cuando Meta se adentra aún más en los dispositivos portátiles y en lo que su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, espera que sea la próxima plataforma informática, mientras rivales como Apple, Google y Snap también compiten por desarrollar sus propios productos similares.
En septiembre, Meta presentó su prototipo de gafas de realidad aumentada Orion. Según personas familiarizadas con el asunto, dicha empresa ha acelerado el desarrollo de Orion tras la entusiasta respuesta de los primeros probadores.
Además, aseguran que Meta ha adelantado sus planes para convertir el dispositivo en un producto de consumo, aunque es probable que aún falten años para su lanzamiento.
Aunque Meta no ha querido hacer comentarios sobre su estrategia de gafas inteligentes, Andrew Bosworth, su director de tecnología, escribió a mediados de diciembre que 2025 sería «el año más importante en la historia de Reality Labs», la unidad que fabrica las gafas y los cascos de realidad virtual de Meta.
Las gafas Ray-Ban Meta se han convertido en un éxito sorpresa entre los consumidores tras el lanzamiento de la última versión en septiembre de 2023. El modelo actual incorpora discretos altavoces, cámaras y micrófonos en la oreja, para escuchar música, hacer fotos y chatear con el asistente de inteligencia artificial de Meta.
Con las Ray-Ban, «Meta ha demostrado que estas gafas ligeras, incluso sin pantalla, pueden ser interesantes y útiles», afirma Michael Miller, responsable de hardware de realidad aumentada en Niantic, desarrollador de Pokémon Go y otros juegos de realidad aumentada.