Redacción (ALN).- Tras el rompimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Chile, los vuelos aéreos entre ambas naciones se vieron interrumpidos afectando así a pasajeros que previamente habían adquirido su boleto.
Es por ello que la aerolínea Estelar notificó este jueves, por medio de su cuenta en Instagram, que ofrecerá al menos tres alternativas ante la cancelación de vuelos entre Venezuela y Chile.
«Estamos comprometidos con su bienestar, haremos lo posible para ofrecerle asistencia ante esta situación, con el objetivo de brindar atención a quienes tienen vuelos programados en la ruta señalada, con fecha posterior al 28 de septiembre de 2024», cuando se suspendieron los viajes que conectaban a ambas naciones.
Estelar ofrece tres alternativas
La primera alternativa que se ofrece es el uso del boleto en su ruta internacional Caracas-Madrid, o en las rutas nacionales como Porlamar, Santo Domingo del Táchira, El Vigía, Barinas, Puerto Ordaz, Caracas, Maracaibo, San Antonio del Táchira y Maturín.
«Puede aplicar diferencias de tarifa, impuestos o tasas aeroportuarias asociadas a la nueva fecha de viaje y al nuevo destino», indican.
Ver esta publicación en Instagram
La segunda alternativa es que podrán transferir el boleto a un familiar directo o indirecto, enviando los siguientes documento: carta de explicación (firmada por el primer titular), donde se indique la cédula o pasaporte, contacto telefónico, correo, fecha y ruta de viaje del nuevo pasajero.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
La tercera alternativa, es ofrecerle al pasajero el reembolso del boleto o no utilizado o parcialmente utilizado. Todas las solicitudes serán canalizadas por medio del correo [email protected]
Este comunicado se ofrece ocho días después de la cancelación de vuelos entre Venezuela y Chile, y ante la expectativa de miles de personas afectadas quienes exigen el reembolso de su boleto.
Con información de Versión Final.