Redacción (ALN).- El estadio Monumental de Lima, será el escenario para la final de la Copa Libertadores 2025, que definirá al campeón del certamen de clubes más grande de la CONMEBOL.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, arribó la mañana de este lunes, 29 de abril, con el fin de cerrar detalles para la elección de la sede de la final de la Libertadores.
“Queridos compatriotas, estamos aquí con Alejandro Domínguez para hacer un gran anuncio al Perú y al mundo: Lima será la sede de la final de la Copa Libertadores CONMEBOL 2025″, indicó Dina Boluarte agregando que “este evento se realizará el 29 de noviembre ratificando a nuestro país como uno de los destinos deportivos más atractivos del continente”.
En ese sentido, la presidente peruana aseguró que el hogar de Universitario de Deportes cuenta con toda la seguridad disponible para recibir la histórica festividad.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Con un trabajo conjunto del Ejecutivo con la FPF buscarán que el partido ocupe la atención mundial, tal y como sucedió hace más de un lustro: “El Gobierno del Perú se ha comprometido a dar todas las garantías necesarias para el éxito de este evento continental, tal y como lo haremos con los Juegos Bolivarianos 2025″, reseñó Infobae.
“Vuelve donde empezó”
Asimismo, el presidente Alejandro Domínguez, confirmó que la atención de la titular del Estado de Perú fue clave para que el estadio ‘U’ Marathon Monumental se llevase por delante al resto de candidatos para albergar el juego de conclusión de la Libertadores 2025.
“A partir de la apertura de la presidenta Dina Boluarte y su compromiso, se decidió que la final única de la Copa Libertadores CONMEBOL vuelva donde empezó. Eso hizo que en la balanza pese hacia Perú, hacia la propuesta de Agustín Lozano”, mencionó desde Palacio de Gobierno.