(EFE).- El líder de la mayoría demócrata en el Senado de EE.UU., Chuck Schumer, aún no ha hablado con el presidente Joe Biden sobre la reunión que mantuvo el sábado una delegación de la Casa Blanca con Nicolás Maduro, pero su instinto le lleva a desconfiar del gobernante venezolano.
«Maduro es un mal hombre. Ha tratado muy mal a su pueblo y a su país. No me gusta tratar con él», afirma Schumer, senador por Nueva York, en una entrevista con Efe.
Según informaciones de prensa, el Gobierno de Biden estudia levantar parte de las sanciones al sector petrolero de Venezuela que impuso su predecesor, Donald Trump (2017-2021), con el fin de contener los precios de la energía disparados tras la invasión rusa de Ucrania.
Preguntado al respecto, Schumer revela por primera vez que él se opondría a levantar las sanciones al sector petrolero venezolano.
«Tengo que hablar con la gente de Biden -dice con cautela-, pero mi inclinación sería en contra (de levantarlas)».
El demócrata recuerda que tras la visita de la delegación de EE.UU. a Caracas salieron en libertad dos estadounidenses: el cubanoestadounidense Jorge Alberto Fernández, detenido en febrero de 2021, y Gustavo Adolfo Cárdenas, exdirectivo de Citgo -filial de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en EE.UU.-, quien estuvo encarcelado cuatro años y cuatro meses en Venezuela.
«Dos estadounidenses fueron liberados y eso es algo bueno», señala.
Schumer, de 71 años, y Biden, de 79, se conocen desde hace más de veinte años. Los dos coincidieron en la Cámara Alta cuando el actual presidente era senador por Delaware y, desde enero de 2021, Schumer carga sobre sus hombros la responsabilidad de sacar adelante en el Senado las prioridades de la Casa Blanca.