Redacción (ALN).-La licencia emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) este miércoles también autoriza al Banco Central de Venezuela (BCV) y al Banco de Venezuela (BDV) a realizar transacciones financieras relacionadas a las operaciones de petróleo y gas.
La información fue confirmada por la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien explicó que esta aprobación permitirá recomponer la legalidad internacional hacia las libertades económicas, comerciales y financieras.
Estados Unidos anunció este miércoles el levantamiento temporal de varias sanciones que pesaban sobre Venezuela, incluidas las del sector petrolero y el gas, después de que el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición del país acordaran la supervisión internacional de las próximas elecciones.
La Administración de Joe Biden advirtió sin embargo que la suspensión de sanciones sobre el petróleo y el gas estará vigente seis meses y podría reconsiderar la decisión si no hay avances hacia unas elecciones democráticas y no se liberan estadounidenses detenidos en Venezuela.
A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro estadounidense informó que se han emitido «licencias generales OFAC que autorizan transacciones que involucran al sector de petróleo y gas y al sector del oro de Venezuela, además de eliminar la prohibición del comercio secundario».
«El Tesoro está preparado para modificar o revocar autorizaciones en cualquier momento, en caso de que los representantes de Maduro no cumplan con sus compromisos», afirma el texto.
Con información de EFE