Redacción (ALN).- Hugo «El Pollo» Carvajal ha amenazado con “hablar” si finalmente se concreta su extradición a Estados Unidos, donde es requerido por narcotráfico y crimen organizado.
«Si caigo, no caeré solo. Caerán varios países. Con la gasolina que hay en España, si soy extraditado tiraré una cerilla desde mi avión para que arda», dijo el exjefe de la Inteligencia Militar de Venezuela a su entorno.
«Quiere demostrar su inocencia y asegura tener pruebas para probarlo. Ofrece incluso que le juzguen en España por los delitos que EEUU le imputa», indicaron fuentes a Libertad Digital.
Las mismas fuentes señalaron que Carvajal se ha dedicado estos dos años que ha estado desaparecido a recopilar numerosa información sensible, que afecta al Gobierno actual y a altísimos cargos de otros Gobiernos socialistas del pasado. «Se ha cobrado antiguos favores para conseguir información», apuntan.
Carvajal, exjefe de la Inteligencia Militar de Venezuela, es acusado por las autoridades estadounidenses de urdir un plan para «inundar de cocaína» EEUU en colaboración con la guerrilla colombiana de las FARC. El «Pollo» Carvajal fue detenido la pasada semana en Madrid tras darse a la fuga hace dos años después.