(EFE).- El secretario nacional de Organización del partido venezolano Acción Democrática (AD), Piero Maroún, anunció su liberación este sábado luego de haber sido detenido -explicó- «producto de una confusión», por un mensaje de audio de Whastsapp, la noche del viernes en Caracas.
A través de X, Maroún detalló que el problema se produjo por «un audio de WhatsApp que rodó en varios chats», en el que lo «comprometían» con «situaciones de supuestos actos vandálicos» para este sábado, cuando miles de venezolanos salieron en respaldo al abanderado de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, quien, según el antichavismo, ganó las elecciones, pese al resultado oficial.
El opositor aseguró que fue entrevistado por los «cuerpos de seguridad del Estado» desde la noche del viernes, tras ser detenido mientras cenaba con familiares en un restaurante de la capital venezolana, y liberado una vez aclarada la situación.
«Gracias a Dios, a todos los que intercedieron y estuvieron pendiente. Ya estoy con buena salud, junto a mi familia y como siempre dispuesto a luchar por nuestro país», expresó Maroún.
La detención se produjo en un contexto de crisis poselectoral, en el que fueron detenidas, según el Ejecutivo, más de 2.400 personas, durante las protestas contra el resultado oficial de las presidenciales, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó la victoria a Nicolás Maduro, mientras que la oposición asegura que ganó González Urrutia y reclama la publicación de las actas.
Síguenos en nuestro canal de Telegram