Redacción (ALN).- La venezolana Maryeisy Carolina Barrios, fue liberada horas después de ser sacada por la fuerza de su residencia en Trinidad y Tobago.
La venezolana contó al medio News Day que no sabe con exactitud a dónde la llevaron los hombres. Maryeisi fue liberada cerca del Estadio Larry Gomes, y desde allí pudo conseguir que un automóvil la llevara de regreso a su hogar y reunirse con su esposo. Luego acudió a la estación de policía y al Hospital de Arima, donde fue examinada y recibió tratamiento médico.
LEA TAMBIÉN
EEUU dice que invitación de Guaidó a la cumbre de las Américas está «bajo consideración»
«Dios realmente me protegió. Estoy feliz de regresar con vida. Pensé que me iban a matar o que me llevaron y que no iba a regresar», contó.
«Últimamente muchas mujeres venezolanas han pasado por muchos terrores. Han sido secuestradas, abusadas y maltratadas, hay muchos crímenes contra nosotras. Yo no discrimino al país, solo pido que dejen de pasar estas cosas. Hay demasiado sufrimiento y violencia por favor», dijo Barrios, quien junto a su esposo inició planes para mudarse de la zona en la que viven.
El secuestro
Maryeisy Carolina Barrios fue secuestrada en su casa de Arima, localidad de Trinidad y Tobago.
La información de las autoridades señala que la mujer fue sacada por la fuerza de su residencia a primeras horas en Arima, una ciudad de 35.000 habitantes situada en el nordeste de la isla de Trinidad.
Los hombres armados que ingresaron al hogar de Barrios, robaron un televisor, computadoras portátiles, teléfonos celulares, un horno de microondas y una desbrozadora. Al momento de irse, sacaron por la fuerza a la venezolana y huyeron del lugar.
Más de 16.000 venezolanos recibieron por primera vez un permiso del Gobierno de Trinidad y Tobago en 2019 que les permitía vivir y trabajar en el país caribeño.
Con información de El Pitazo