Redacción (ALN) .- Tras el operativo de los cuerpos de seguridad en la Autopista Regional del Centro (ARC), la joven Juana Valentina Uribe fue liberada la tarde de este viernes luego ser secuestrada por un grupo de delincuentes a la altura de Las Tejerías.
«Gracias a mi Dios mi hija la acabaron de liberar, Dios es muy grande», expresó su madre Yezmin Salgado en su cuenta en Instagram.
Asimismo, agradeció a todos por el apoyo tan grande. «No tengo más que palabras de agradecimiento para ustedes, Dios me los bendiga», señaló.
Ver esta publicación en Instagram
De igual forma, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, confirmó la liberación en sus redes.
«Ya con nosotros la joven Valentina Uribe. Sana y salva», dijo el funcionario aunque no ofreció detalles del operativo de liberación.
Ver esta publicación en Instagram
El caso
Este jueves, una mujer de 23 años fue secuestrada en la autopista regional del Centro, a la altura de Las Tejerías, cuando su vehículo se accidentó en la peligrosa vía.
“Acabaron de secuestrar a mi hija en la autopista Maracay – Tejerías! Iba con su papá y el carro se quedó accidentado y salieron 3 tipos del monte y se me la llevaron”, denunció la madre de la mujer, identificada como Yezmin Salgado, de origen colombiano.
“Por favor ayúdenme a encontrarla, que no me le hagan nada por favor, ayúdeme de los suplico”, escribió la madre en sus redes sociales junto a la foto de la joven Juana Valentina, de 23 años.
El hecho ocurrió en la Autopista Regional del Centro cuando la joven viajaba con su padre y su hermano menor de 14 años y el vehículo sufrió un desperfecto, por lo que fueron obligados a detenerse.
Según el diario La Opinión, el hombre viajaba de San Cristóbal a Caracas luego de pasar vacaciones en Cúcuta, aprovechando la reapertura del paso fronterizo. Habían salido a las 9 de la mañana en un vehículo Aveo color azul. Se quedaron accidentados en horas de la noche en el kilómetro 71, entre Las Tejerías y La Victoria.
Extraoficialmente, el secuestro lo habría realizado y lo está monitoreando El Tren de Aragua desde la cárcel de Tocorón. Estarían pidiendo alrededor de 10 mil dólares para dar una fe de vida de las víctimas, refiere el periodista Román Camacho.