Redacción (ALN).- Las autoridades de Colombia liberaron a 13 presuntos delincuentes venezolanos después de que las pruebas para enjuiciarlos fueran consideradas insuficientes, un hecho que despertó indignación entre los ciudadanos de Bogotá.
El medio 2001 informa este jueves que los venezolanos supuestamente eran miembros de la banda criminal «Los del centro», y que fueron arrestados tras cometer atracos en varios autobuses.
Se trataba de 7 hombres y 6 mujeres, todos venezolanos entre los 21 y 41 años, que quedaron en libertad pese a haber sido supuestamente capturados en flagrancia.
Pero la jueza dijo que solo se presentó un testimonio de parte de una de las víctimas, y que esta no era coherente en su relato con lo que informaron las autoridades que hicieron las capturas.
Asimismo, reveló que no hubo claridad con las armas que utilizaron los asaltantes en el atraco, y que no se les encontró ningún arma de fuego.
Y, de manera inesperada, la jueza dijo a un medio local que “sería peor el remedio que la enfermedad”, ya que al enviar a la cárcel a los delincuentes costaría millones al Estado colombiano.
Con información de 2001.