Redacción (ALN).- El cerrador estelar del equipo de béisbol Medias Blancas de Chicago, Liam Hendriks, anunció este domingo, 08 de enero, que fue diagnosticado con un linfoma No-Hodgkin por lo que deberá comenzar lo antes posible con el tratamiento.
«Recientemente me diagnosticaron linfoma No-Hodgkin. Escuchar la palabra ‘cáncer’ fue una sorpresa para mi esposa y para mí, como lo es para millones de familias cada año. Sin embargo, estoy decidido a abrazar la lucha y superar este nuevo desafío con la misma determinación que he usado al enfrentar otros obstáculos en mi vida», escribió en una publicación de Instagram.
«Confío en que me recuperaré por completo y volveré al montículo lo antes posible. Lo sé con el apoyo de mi esposa, mi familia, mis compañeros de equipo y la organización de los Chicago White Sox, junto con con el tratamiento y la atención de mis médicos, lo superaré».
Ver esta publicación en Instagram
El vicepresidente senior y gerente general de los White Sox, Rick Hahn, dijo que los White Sox no esperan tener una actualización sobre una fecha posible de regreso al juego de Hendriks “antes del Día Inaugural como muy pronto».
Hendriks, de 33 años, obtuvo su tercera selección All-Star la temporada pasada cuando salvó 37 juegos y tuvo marca de 4-4 con efectividad de 2.81 en 58 apariciones.
Tuvo 38 salvamentos, el mejor de su carrera, para liderar la Liga Americana en la temporada 2021, el primero con los White Sox después de firmar un contrato de tres años y $54 millones con el equipo como agente libre.
Tiene marca de 31-34 con efectividad de 3.81 y 115 salvamentos en 12 temporadas en las Grandes Ligas.
¿Qué es el linfoma no Hodgkin diagnosticado a Hendriks?
El linfoma no Hodgkin (también conocido simplemente como linfoma o NHL, por sus siglas en inglés) es un cáncer que comienza en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo.
Con información de ESPN