Redacción (ALN).- Dos menores de edad perdieron el conocimiento y fueron objeto de violación por dos sujetos que les proporcionaron café adulterado, en San José de Perijá, municipio Machiques, del estado Zulia.
El director del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ), Sergio Villasmil, informó que la denuncia fue realizada por el abuelo de las niñas, de 12 y 13 años de edad, en el Centro de Coordinación Policial Machiques de Perijá.
Los detenidos quedaron identificados como José Luis Martínez Ávila, de 19 años, y otro sujeto apodado «El Toto», quien logró evadirse. Eran vecinos de las menores y estos fueron señalados por el abuelo de cometer el abuso sexual a sus nietas.
Presuntamente, los hombres ofrecieron café a las niñas, quienes «quedaron desorientadas» una vez que ingirieron la bebida. Ellos aprovecharon para perpetrar el contacto sexual no consensuado, aseguró el denunciante a través de su denuncia en el CPEZ.
La comisión policial llegó hasta la residencia de Martínez, a quien aprehendieron. Mientras, «El Toto» se encuentra prófugo y las autoridades lo buscan arduamente por todo el municipio de Perijá.
Las menores fueron llevadas al Hospital Toribio Bescone, donde recibieron atención médica y les realizaron exámenes toxicológicos.
El informe quedó en manos de la Fiscalía, donde se continuará la investigación del caso.
Con información de Es con usted