Redacción (ALN).- “España no va a permitir que su Embajada (en Caracas) se convierta en un centro de activismo político”, dice el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell. Unas palabras dirigidas al líder opositor venezolano Leopoldo López, acogido en calidad de huésped por la Embajada.
Pese a lo muy agradecido al Gobierno de España que se presentó el líder opositor venezolano Leopoldo López ante el frontón de la Embajada española en Caracas, delante de un nutrido grupo de periodistas y con la bandera de Venezuela de fondo, el canciller español Josep Borrell le impuso la pauta.
Borrell afirmó este viernes que el Gobierno “limitará” las actividades políticas del líder opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra refugiado en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva, en calidad de huésped.
“España no va a permitir que su Embajada se convierta en un centro de activismo político”, aseveró Borrell a un grupo de periodistas, según reporta la agencia EFE. El canciller se encuentra en Líbano en visita oficial. El Gobierno de España afirmó en un comunicado que no tiene intención de entregar a López.