Redacción (ALN).- El político opositor Leopoldo López, que reside fuera de Venezuela, confirmó este lunes que tuvo contactos con el empresario Samark López, detenido por su presunta participación en una trama de corrupción en la petrolera estatal PDVSA.
«Sí, yo tuve comunicaciones (con Samark López)», dijo el opositor durante una rueda de prensa vía telemática. «Y con muchas personas del régimen (de Maduro). Sería interesante que saquen todas las conversaciones», agregó.
Esta misma jornada, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó que Leopoldo López y otros dirigentes opositores como Carlos vecchio, Julio Borges y Carlos Ocariz participaron en una trama de conspiración que involucra al antiguo ministro de Petróleo, Taereck El Aissami.
Saab afirmó que López participaba de esta trama, que pretendía desalojar al presidente Nicolás Maduro del poder, mientras estaba refugiado en la Embajada de España en Caracas.
El «principal interés» de Leopoldo López
Al respecto, el opositor señaló que siempre ha estado dispuesto «a buscar espacios de participación con cualquiera que permita un cambio en Venezuela», y que su «principal interés» es que el país regrese a la democracia, que asegura perdió bajo el Gobierno chavista.
Síguenos en nuestro canal de Telegram