Redacción (ALN). – El líder opositor venezolano Leopoldo López pidió al dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, no convertirse «en una oposición a la medida de la dictadura».
”Espero que Henrique Capriles no esté en la agenda de Nicolás Maduro de aplaudir como foca. Espero que no esté en la agenda de someterse y arrodillarse a Nicolás Maduro. Espero que haga honor a la confianza que le depositaron millones de personas para ser la alternativa al chavismo”, dijo López en conversación con Infobae.
Según López, exiliado en España, «sería triste que se sume a ser parte del coro, del teatro que apoya a Maduro y se convierta en una oposición a la medida de la dictadura”. Además, señaló que el chavismo pretende dividir a todo aquel que busca una salida democrática a la actual crisis que atraviesa Venezuela.
«Una oposición que vaya elecciones solo para participar y no para ganar porque no hay oportunidad de poder ganar porque las elecciones están manipuladas. Una oposición que le dé a Maduro piso político para que pretenda recobrar la legitimidad internacional. Por supuesto que nosotros no estamos en esa agenda. Yo esperaría que personas tan importantes para lo que sido la historia de nuestra lucha como Henrique Capriles, como Vicente Díaz, que fueron aludidos en la rueda de prensa de Jorge Rodríguez de hace dos días, como los interlocutores que tiene Jorge Rodríguez, yo esperaría que ellos no estén en esta agenda de aplaudir a Nicolás Maduro como focas», aseveró.
«Yo espero que ellos no estén en la agenda de someterse, de arrodillarse a Nicolás Maduro. Yo espero que Henrique Capriles haga honor a la confianza que le depositaron millones de personas para hacer la alternativa al chavismo, la alternativa a Maduro. Henrique, como todos sabemos, ganó las elecciones de 2013 y luego lamentablemente no se pudo cobrar esa victoria. Pero en estos momentos sería muy triste que él se sume a ser parte del coro, del teatro que está apoyando a Nicolás Maduro para que se convierta en una oposición a la medida de la dictadura», remató.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a Capriles a participar en las elecciones regionales y locales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.
El opositor, que se ha mostrado partidario de ir a las elecciones, fue inhabilitado en abril de 2017 y por 15 años para ejercer cargos públicos.