Redacción (ALN).- El opositor venezolano exiliado en España, Leopoldo López, dijo este viernes que la «flexibilización de las sanciones» contra el Gobierno de Nicolás Maduro pueden servir de herramienta en el marco de las negociaciones «si hay un compromiso claro por parte de la dictadura».
«Las sanciones son un medio para un fin y pueden ser flexibilizadas. De no haber un compromiso claro, preciso, contundente por parte de la dictadura en el proceso de negociación que permita ir a unas elecciones verdaderamente libres, se revertirán estas flexibilizaciones. Hay una oportunidad, entendemos que es estrecha», dijo durante un evento celebrado en el Ateneo de Madrid y en el que han participado, a su vez, los opositores cubanos Yúnior García y Carolina Barrero.
LEA TAMBIÉN
EEUU no dejará de cerciorarse de que Venezuela «se encamine a elecciones libres»
López insistió que el alivio de sanciones tiene el objetivo de reiniciar el diálogo. «Esto de flexibilizar sanciones tiene un objetivo concreto de poder llegar a que se reinauguren las negociaciones y se abra el camino hacia unas elecciones libres, justas y verificables», insistió.
Leopoldo: vendrán más sanciones
Además, el opositor indicó que «respalda» la postura de Estados Unidos, que «de no haber una respuesta clara por parte de la dictadura se levantarán esas sanciones y vendrán más sanciones».
Este martes se conoció que Estados Unidos extenderá la licencia de operaciones de la petrolera Chevron en Venezuela, informó este martes la agencia de noticias Associated Press (AP).
Igualmente, Carlos Erik Malpica Flores, exfuncionario de alto rango de PDVSA y sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, será eliminado de una lista de sanciones.
Con información de Europa Press