Redacción (ALN).- Los Leones del Caracas evalúan la contratación del lanzador zurdo Felipe Vásquez, quien está en Venezuela tras ser deportado de Estados Unidos por abuso sexual a una menor de edad, con la que se dice mantenía una relación.
El periodista especializado Roberth Pérez, del medio El Emergente, dijo en su cuenta en la red social X, antes Twitter, que la novena capitalina evaluará al zurdo este martes.
Como es de esperarse, los términos de la contratación dependerán de su desempeño en la prueba con el cuerpo técnico melenudo.
LEA TAMBIÉN
La suerte está echada: Así quedaron los duelos de octavos de final en la Champions League
Según algunos reportes, la recta de Vásquez sigue sólida y promedia las 93-95 millas por hora. Con todo, el lanzador tiene más de 4 años alejado del deporte de alto desempeño, y su nivel frente a bateadores experimentados es una incertidumbre.
La caída en desgracia de Felipe Vásquez
Oriundo de la ciudad de San Felipe, en el estado de Yaracuy, «La Pesadilla» hizo su debut en 2015 con los Nacionales de Washington, donde dejó discretos números.
No se afianzó en Las Mayores hasta 2017, cuando pasó a los Piratas de Pittsburgh y tuvo más responsabilidad.
En 2019, y justo cuando entregaba su mejor desempeño deportivo, su vida dio un vuelco después de que las autoridades policiales lo detuvieron bajo cargos de abuso sexual a una menor.
Por este delito estuvo 4 años en la cárcel, y tras cumplir su pena Estados Unidos lo deportó a Venezuela.
La periodista Mari Montes, en el pasado ligada a los Leones del Caracas, se mostró contraria a la contratación de Felipe Vásquez.
Algunos analistas han estimado que el lanzador de 32 años no podrá regresar al béisbol de las Grandes Ligas tras sus problemas con la Justicia.
Síguenos en nuestro canal de Telegram