Redacción (ALN).- El migrante venezolano Leo Moreno, mejor conocido como “Leíto Oficial”, reveló que fue retenido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos luego de ser acusado de estafa por pedir dinero en un semáforo.
El venezolano apareció en unos videos completamente afeitado, vestido con una braga naranja y un muro a su espalda.
“Y sí, lo lograron, me llevaron a la policía porque estaba pidiendo plata. ¿Cómo es posible que la misma gente de uno haga eso sabiendo que uno es un chamaco que anda pendiente de hacer videos?”, lamentó el joven que insiste en ser solo un “artista”.
“Todo lo que yo hice era jugando, en broma”, dijo Leito.
BIN Y ahora, Twitternovela… novelas de un solo capítulo. Episodio de hoy: Leíto en chirona o "nada en serio, todo en broma". Y el abogado dejó el pelero.pic.twitter.com/QSGTk1NZVi
— ElObservadorBinario (@ObservadBinario) September 28, 2023
«La vuelta es pedir plata»: Leíto vuelve a indignar a los venezolanos
-El migrante venezolano conocido como «Leíto oficial» ha vuelto a indignar a sus compatriotas después de que apareciera en un video señalando que es mejor pedir dinero que trabajar.
«Mi gente, les voy a hablar claro, la vuelta es pedir plata», dice el joven, que se reconoce como influencer, en un video que se divulga en las redes sociales.
«Esos gringos se lucen con 50 y de 100 (dólares)», agrega luego en el material.
Hace meses, Leíto, que llegó a Estados Unidos como migrante ilegal, fue tendencia en las redes sociales después de que hiciera un video para demostrar como podía salir con productos sin pagarlos de la cadena estadounidense Walmart.
Los insultos a la periodista Gladys Rodríguez
Luego de que la comunicadora Gladys Rodríguez lo calificara de «parásito», el joven reaccionó entre los insultos, irreproducibles su gran mayoría, dijo que la periodista de la planta en línea TVV es una «prostituta» que desea un hijo de él. Además, restregó una imagen de Rodríguez en sus genitales.
Decenas de venezolanos reprocharon la acción del influenciador e iniciaron una campaña para reportar las cuentas en Instagram y TikTok de «Leíto» por acoso en línea y discursos de odio.