Redacción (ALN).- El dirigente político Antonio Ledezma, exiliado en España, negó que haya llamado a una rebelión militar de cara a las primarias opositoras.
«¿Es rebelión militar ir a Valera, Maracaibo, Tucupido (…) a pedirle a la gente que se meta en unas elecciones primarias? ¿Eso es conspirar, o sea lo del 4 de febrero de 1992 fue un acto patriótico», aseveró en un video publicado en su cuenta X, antes llamada Twitter.
«Cuando María Corina Machado y quienes las respaldamos promovemos primarias y decimos hasta el final y que no nos vamos a dejar someter a las reglas de juego caprichosas y arbitrarias de quienes desgobiernan el país, ¿eso es rebelión y conspiración? ¿Que hablemos con militares es rebelión?», agregó.
En ese sentido, el político insistió que la petición a los militares fue a que «se atengan a sus deberes constitucionales».
Ledezma y la «desobediencia civil»
Ledezma afirmó en una reciente entrevista que «la única manera» de garantizar la inscripción de la líder opositora María Corina Machado en las elecciones presidenciales de 2024 es ejerciendo la «desobediencia civil».
«La única manera de poder llevar adelante la inscripción de una mujer (María Corina Machado) que está siendo vetada por el régimen (chavista) es poniendo en marcha la desobediencia civil», dijo.
Machado encabeza las encuestas de ganar el proceso del próximo 22 de octubre.
Con todo, la dirigente de la formación Vente Venezuela está inhabilitada por 15 años para ejercer cargos públicos.
A principios del pasado julio, Machado advirtió que si gana las primarias obligará al Consejo Nacional Electoral (CNE) a aceptar su inscripción en las Presidenciales.
#21Ago #Declaraciones@AlcaldeLedezma desmiente presunta promoción a rebelión militar
En respuesta a una "versión descontextualizada" de una entrevista, el político dijo que petición a los militares es a que "se atengan a sus deberes constitucionales"pic.twitter.com/2eTCXv2FFz
— Reporte Ya (@ReporteYa) August 21, 2023