Redacción (ALN).- El dirigente político Antonio Ledezma, que reside fuera de Venezuela, afirmó que «la única manera» de garantizar la inscripción de la líder opositora María Corina Machado en las elecciones presidenciales de 2024 es ejerciendo la «desobediencia civil».
«La única manera de poder llevar adelante la inscripción de una mujer (María Corina Machado) que está siendo vetada por el régimen (chavista) es poniendo en marcha la desobediencia civil», dijo Ledezma en una reciente entrevista.
LEA TAMBIÉN
María Corina obligará al CNE a aceptar su inscripción a las presidenciales si gana las primarias (+video)
Machado encabeza las encuestas de cara a las elecciones primarias del próximo 22 de octubre, en las que el antichavismo elegirá a un candidato unitario para los comicios presidenciales de 2024.
Con todo, la dirigente de la formación Vente Venezuela está inhabilitada por 15 años para ejercer cargos públicos, un extremo que le impediría presentarse a las presidenciales.
A principios del pasado julio, Machado advirtió que si gana las primarias opositoras, como todas las encuestas vaticinan, obligará al Consejo Nacional Electoral (CNE) a aceptar su inscripción en las Presidenciales.
«Yo no voy a aceptar ese escenario», dijo entonces María Corina en una entrevista con la cadena de noticias colombiana NTN24 sobre lo que hará si el CNE le impide inscribirse en las presidenciales en vista de su inhabilitación política.
¿Ledezma conspira?
Ledezma también dijo que el sector de la oposición que respalda la candidatura de María Corina Machado está «hablando» con militares activos y retirados, pero matizó que estas conversaciones no suponen una «conspiración» contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
«Sí, están hablando con militares», apuntó Ledezma durante la entrevista. «Eso es normal, eso no es conspiración, no hay conspiración», agregó.
Asimismo, dijo que estos militares han pedido que no se revelen sus nombres y que acuden «disfrazados» a las reuniones presenciales.
Antonio Ledezma: La única manera de poder llevar adelante la inscripción de una mujer (María Corina Machado), que está siendo vetada por el régimen, es poniendo en practica la desobediencia civil, y se está hablando con militares y eso es normal. pic.twitter.com/dcUGyYLn3P
— El Político (@elpoliticove) August 20, 2023