Redacción (ALN).- El exalcalde metropolitano Antonio Ledezma denunció la tarde de este miércoles que comisiones del Sebin allanaron su antigua oficina en Caracas.
«En este momento funcionarios de la dictadura de Maduro, también allanan la oficina desde donde despachaba en Caracas. La misma cuya puerta fue derrumbada con mandaría el 19 de febrero de 2015 para secuestrarme», denunció Ledezma en su cuenta de X, anteriormente Twitter.
El martes, tras la orden de captura en su contra, el dirigente político también denunció que funcionarios policiales están allanando su apartamento ubicado en Caracas.
«Me informan que un grupo armado de funcionarios del régimen se han presentado en el edificio en donde está ubicado el apartamento de nuestra familia, en Santa Rosa de Lima», indicó.
El exalcalde, quien se encuentra en el exilio, señaló que «sigue la persecución» y que este es un procedimiento “arbitrario” por parte del chavismo.
Lo que había dicho Ledezma
El exalcalde metropolitano Antonio Ledezma respondió a la solicitud de extradición a España que solicitó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, por supuesta traición a la patria y conspiración.
Tarek William informó el lunes que solicitarán nuevamente la extradición a España del exalcalde, esta vez por supuestamente instar a una rebelión civil y militar en Venezuela.
Esto en razón a las declaraciones que hizo Ledezma la semana pasada en una entrevista, de que «la única manera» de garantizar la inscripción de la líder opositora María Corina Machado en las elecciones presidenciales de 2024 es ejerciendo la «desobediencia civil».
El opositor dijo el lunes que sus declaraciones fueron descontextualizadas y que no llamó a una rebelión militar como señalaron algunos medios de comunicación.