(EFE).- La estrella de Los Ángeles Lakers LeBron James se ha convertido en el primer embajador de Ken en la historia de la marca Barbie, después de que este miércoles la compañía Mattel anunciase el lanzamiento de un muñeco hecho a imagen y semejanza de la leyenda estadounidense.
El muñeco Barbie Signature LeBron James Kenbassadors estará disponible esta primavera y, según la compañía, la iniciativa rinde homenaje a los ‘Kenbassadors’, «una nueva serie de Ken que celebra a quienes inspiran y contribuyen a un mundo mejor para todos».
LeBron James reacts to his new Barbie ‘Ken’ doll. pic.twitter.com/NjBbNuHqVK
— The Associated Press (@AP) April 10, 2025
En asociación con la LeBron James Family Foundation, la empresa de juguetes anunció que es un reconocimiento al impacto positivo del atleta en la cultura, el estilo y la comunidad.
«La marca Barbie se ha asociado con los modelos femeninos más inspiradores de la historia y de todo el mundo para ayudar a liberar el potencial ilimitado de cada niña. Sin embargo, la película de Barbie impulsó un fenómeno cultural global que ha recontextualizado el universo Barbie, incluido Ken. En 2025 y por primera vez, la marca presenta esta colección, una nueva serie que celebra a quienes inspiran y contribuyen a un mundo mejor para todos. Este lanzamiento se da en el contexto previo del 65 aniversario de Ken en 2026», subraya Mattel.
La vicepresidenta de Mattel, Krista Berger, resalta en el comunicado que Ken «es el mejor amigo y apoyo de Barbie desde hace mucho tiempo» y afirma que la compañía está encatnada «de ofrecer a los fans una nueva presentación de Ken que celebra a LeBron como modelo a seguir, su condición de icono, su impacto duradero en la cultura y su dedicación a dar un ejemplo positivo para que la próxima generación alcance su potencial ilimitado».
Por su parte, el tetracampeón de la NBA explicó sobre esta iniciativa que, de niño, tuvo la suerte de disponer de modelos que le inspiraron y le mostraron lo que es posible mediante el trabajo duro y la dedicación.
«Ahora, como adulto, entiendo lo vital que es para los jóvenes tener figuras positivas a las que admirar», dijo James, quien consideró «un honor» colaborar en este proyecto, ya que se trata de «una oportunidad para reconocer el poderoso impacto de los modelos de conducta que infunden confianza, inspiran sueños y muestran a los niños que ellos también pueden alcanzar la grandeza».
El exjugador de Cleveland Cavaliers y Miami Heat colaboró estrechamente con el equipo de Barbie para personalizar el atuendo de su muñeco: los parches de su chaqueta deportiva estilo varsity hacen referencia a hitos de su vida, incluido un parche ‘We Are Family’ en homenaje a la LeBron James Family Foundation; un ’23’ que representa su emblemático número en la camiseta y un ‘Ohio’ en homenaje a su nacimiento en Akron, en ese estado norteamericano.
Además, el muñeco cuenta con una camiseta de su fundación, zapatillas Nike Terminator altas, auriculares Beats, gafas de sol, una riñonera, un reloj y su eterna banda ‘I Promise’.
El muñeco LeBron James, destaca Mattel, «no sólo engloba su característico estilo sino que también encarna su estatura, siendo dos centímetros más alto que el Ken estándar», motivo por el que se ha creado un envoltorio personalizado.
La marca Barbie hará una donación a la LeBron James Family Foundation para ayudar a crear un cambio generacional para niños y familias de Akron. Esta fundación fue creada por la estrella del baloncesto estadounidense para mejorar la comunidad de su ciudad natal, brindando apoyo a las familias mediante educación, vivienda, atención sanitaria y formación laboral.