Redacción (ALN).- El basketbolista Lebron James es uno de los nuevos dueños del histórico club de fútbol italiano AC Milan, según reporta el diario Financial Times.
Como dueño del club aparece Garry Cardinale, pero destrás de él aparecen varios inversionistas, incluido Lebron James, una leyenda viva del baloncesto que es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.
Cardinale lidera la adquisión del Milan al Fondo Elliott por una cifra que ronda los 1.200 millones de euros. De este modo, el vigente campeón del ‘Scudetto’ cambia de manos aunque mantiene la esencia: seguir con un proyecto estable económicamente hablando y siempre dentro de la viabilidad. Paolo Maldini y su equipo seguirán al frente del área deportiva por lo que no se prevé un cambio de rumbo.
Junto a Lebron hay otros inversionistas de peso que respaldan a Cardinale. Entre ellos están los Yankees de Nueva York, propiedad de la familia Steinbrenner y Main Street Advisors, el fondo con sede en Los Ángeles que cuenta entre sus inversores a LeBron James, al famoso productor musical Jimmy Iovine y al rapero Drake.
Con información de Marca.