Redacción (ALN).- Funcionarios de la Registraduría colombiana del municipio Guarne, al oriente de Antioquia, detuvieron a una mujer quien presuntamente intentó registrar a un bebé recién nacido de origen indígena que le habían regalado a través de la red social Facebook.
Según se pudo conocer por fuentes locales, la joven de 28 años había entregado documentos falsos para darle su apellido al bebé de un mes de nacido alegando que lo había adoptado de manera voluntaria en Bogotá. Sin embargo, los funcionarios al momento de revisar la documentación e interrogarla se percatan que son falsos, por lo que deciden retenerla.
Además, de acuerdo con la policía de Guarne, «al observar la plataforma del Registro Único de Afiliados constataron que los datos de la madre son diferentes, ya que presenta un registro civil del departamento de Putumayo, municipio de San Miguel, nacido el 2 de febrero de 2023, sexo masculino, perteneciente a la comunidad indígena Murui».
La mujer al ver que había sido descubierta por los funcionarios del registro, confesó que dio con la adopción del niño a través de una publicación en Facebook, donde la madre del infante lo regalaba por “razones económicas”, reseñó La Nación.
Seguidamente, indicó que se había contactado con esa mujer a través de la red social para coordinar la cita donde le harían entrega del menor de edad.