Redacción (ALN).- El seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando «Bocha» Batista, ofreció una entrevista a la televisión privada Televen, donde volvió a dejar constancia de su compromiso con la Vinotinto.
El «profe» llegó al estudio de Televen con la imagen fresca que le caracteriza, y luciendo en su muñeca izquierda una pulsera color vinotinto en la que se podía leer «mano, tengo fe», el lema espontáneo que acompaña a la selección venezolana.
Allí, hablando sobre el trabajo que hace en Venezuela, uno de los periodistas de Televen le preguntó: ¿Ganar la Copa América o ir al mundial?
La respuesta del «Bocha» sorprendió y dio una muestra sobre su personalidad.
«¿Y por qué (escoger)? Yo quiero ganar la Copa América e ir al mundial. Yo no elijo, apuesto a todo», dijo.
Venezuela es el único país de la Conmebol que no ha asistido a una fase final de un mundial de fútbol. Tampoco ha ganado la Copa América y su mejor participación en este torneo la alcanzó en la edición de 2011, cuando llegó a las semifinales y acabó en la cuarta plaza.
La Copa América será «muy importante» para la Vinotinto
Batista también consideró que la venidera Copa América, que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio de este año, «va a ser muy importante» para la selección venezolana, porque le permitirá evaluar al equipo.
Además, durante el torneo los jugadores de Venezuela podrán reunirse por casi un mes, un extremo que le dará al seleccionador la oportunidad de afianzar ideas y engranar el grupo.
Venezuela integra el grupo B de la Copa América junto a las selecciones de Ecuador, México y Jamaica.
Respeto
Asimismo, el «Bocha» habló del renovado respeto que planea sobre la Vinotinto tras su buen arranque en el premundial.
«Al jugador venezolano se lo está respetando de otra manera y a la selección se le está respetando de otra manera», dijo, y agregó: «Cuando vas a jugar contra Venezuela ya no es el partido fácil».
Esta declaración luego la matizó para dejar claro que no se siente que Venezuela invencible y que respeta «a todos» los rivales.
«Porque lógicamente se respeta, pero dentro del campo no le tengo miedo a nadie», dijo.
Síguenos en nuestro canal de Telegram