Redacción (ALN) .- En las calles o unidades de transporte siempre se ven a personas que ante la dificultad de conseguir trabajo o en ocasiones por alguna enfermedad o discapacidad, deciden pedir dinero para sobrevivir.
Y aunque en muchos puede ser verdad, también es cierto que varias personas se aprovechan de la “buena fe” para simular alguna condición nada más con el objetivo de conseguir dinero fácilmente.
Recientemente un caso se hizo viral en México, donde un supuesto invidente recibió unas monedas de parte de un hombre pero al percatarse que eran falsan terminó cayéndose a golpes en plena calle.
Lo insólito sale por sí solo a la luz, pues si realmente tenía una dificultad en la visión, varios internautas consideran incrédulo que haya reconocido el “fraude”, reseñó la revista Semana.
Volvió a ver!! Y todo gracias a unas rondanas!! 😂 👊🏼 💥 🦯 pic.twitter.com/dp2WbHMbPd
— Andele x Pndejo (@Xpndejo) December 8, 2022
Tras el hecho el rechazo de las personas invadió las redes sociales. Algunos usuarios argumentaron que el hecho de que ciertas personas mintieran sobre su condición llevaba a que quienes realmente necesitaban apoyo no siempre lo recibieran.
“Yo por eso no doy dinero, ahora tienen el descaro de sacar niños a las calles y los ponen a caminar con bebés en brazos para generar más lástima, he denunciado con policías y se desligan diciendo que no pueden hacer nada”, acotó un usuario en Twitter.
“Qué bien desarrollados tiene los otros sentidos que siente perfectamente en donde se encuentra (quien le dio las monedas)», comentó otro usuario.
“Esos milagros ni en La rosa de Guadalupe». «Las moneditas milagrosas le regresaron la visión». «Responderle a los golpes cuando eres más joven y fuerte no sé si era necesario, lo digo con todo respeto», fueron algunas de las opiniones publicadas en la red social.