Redacción (ALN) .- Una mujer fue detenida el pasado fin de semana en la provincia de Chota en Perú por atacar a su pareja en un aparente ataque de celos.
Y es que la mujer identificada como Marleni Rimarachin Colunche, de 39 años, aprovechó que su pareja, quien estaba ebrio, se quedó dormido para cortarle sus genitales.
Tras lo ocurrido, el hombre llamado Iván Céspedes Sánchez fue llevado por Rimarachin a un centro de salud para recibir atención médica. Al llegar señaló que fue su propia pareja quien se habría autoagredido.
Sin embargo, cuando la Policía inició las investigaciones y los interrogatorios, determinó que lo había hecho la mujer, por lo que fue detenida por algunas horas. Pero a pesar de lo macabro del hecho, luego fue puesta en libertad la noche de este lunes.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Céspedes se encuentra internado en el área de urología con pronóstico reservado en el centro de salud Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayoa. Y posiblemente será trasladado en las próximas horas hasta la ciudad de Lima y estaría a la espera de una cirugía reconstructiva.
El comandante a cargo de la comisaría sectorial de Chota, Hugo Cieza Coronado, informó que dos personas fueron detenidas en flagrancia por este caso y luego pasadas a calidad de citadas debido a que contarían con arraigo laboral y domiciliario.
“En cuestión de flagrancia hemos tenido detenidas a dos personas. Pero el sábado fue puesta en calidad de citada a una de ellas (a la acompañante) y a la conviviente el domingo por la noche”, señaló a Latina Noticias.
El funcionario destacó que la mujer estaba en la comisaría con su bebé de tres meses, lo que habría facilitado que afronte el proceso en libertad.
Con información de Infobae