alnavio.es
Edición testing    

Latinos en España

María Rodríguez (ALN).- La cosmética es una carrera de fondo, así que quien busque en las cremas un efecto en el corto plazo, que no se engañe, no es cosmética lo que utiliza sino “maquillaje”. Ese es uno de los lemas de Paola Gugliotta, empresaria venezolana creadora de Sepai. Una firma de cosmética de culto entre artistas, incluidos músicos, y empresarias internacionales, y apta también para el público masculino. En esta entrevista al diario ALnavío Gugliotta, que dejó la arquitectura para sumergirse de lleno en la cosmética, le pone nota a cómo se cuidan la piel las españolas y también las venezolanas.

Gugliotta creó la firma de cosméticos Sepai / Foto: Cedida
Gugliotta creó la firma de cosméticos Sepai / Foto: Cedida

LO MEJOR DE 2018

María Rodríguez (ALN).- En la calle Villanueva, en uno de los barrios más exclusivos de Madrid, se ubica Incasa. Un moderno espacio de decoración donde cada pieza está seleccionada al detalle. “Incasa es el sueño de cuatro mujeres, venezolanas, que creen en el diseño de interiores y aman el arte”, resume una de ellas, Ana María Sánchez, en esta entrevista al diario ALnavío.
Sánchez es una de las socias fundadoras de Incasa / Foto: ALN
Sánchez es una de las socias fundadoras de Incasa / Foto: ALN

Redacción (ALN).- Diciembre de 2016. Goiko Grill abre un nuevo local en un selecto barrio de Madrid. Lanza una nueva hamburguesa y también, un puñado de ilusiones que año y medio después se hacen realidad. ALnavío se hizo eco de todo aquello y entrevistó a Andoni Goicoechea, el venezolano que fundó esta hamburguesería. Un negocio que hoy tiene 50 restaurantes por toda España. Que está valorado en 150 millones de euros. Y que convirtió a Goicoechea, de 30 años, en el primer venezolano que se hace millonario en España. En este vídeo recordamos lo que pensaba este emprendedor.

Andoni Goicoechea es el primer venezolano que se hace millonario en España

Redacción (ALN).- Luis Paris Carmona y su amigo Rodríguez, ambos venezolanos, fundaron en España Parclick, una de las startups que están revolucionando la industria del parking en Europa. El foco de la empresa es optimizar el inventario de los centros de aparcamiento. Un concepto parecido al que emplean multinacionales como Expedia y Booking con los vuelos y los hoteles. Así es como en casi siete años, la startup ha logrado estar presente en 200 ciudades de ocho países de Europa -Madrid, Barcelona, París, Roma y Lisboa son algunas de ellas-, contando con más de 500.000 clientes.

Una startup de venezolanos revoluciona la industria del parking

Daniel Gómez (ALN).- En Europa el negocio de los aparcamientos mueve 30.000 millones de euros al año, siendo un sector que apenas alcanza el 0,5% de digitalización. “Tenemos una oportunidad gigantesca. A medida que avancemos, este 0,5% se tiene que convertir en un uno, en un dos, en un tres y claro, un 3% de 30.000 millones es bastante atractivo”, dice a ALnavío el venezolano Luis Paris, director de Parclick.

Dos venezolanos descubren una mina de oro en los parkings de Europa
0,169921875