Redacción (ALN).- El presidente del grupo turístico español, Richard J. Vogel, asegura que trabajan “en la consolidación del espacio de mercado que hemos ganado en la región”. Especial importancia cobra Colombia, donde Pullmantur pasó de 20.000 pasajeros en 2016 a 40.000 en 2017.
El presidente de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, asegura que tras crecer su número de pasajeros 100% en 2017, ahora la prioridad para el grupo turístico español es enfocarse en Latinoamérica.
Así lo asegura en una entrevista con la agencia EFE, en la que destaca que se encuentran trabajando “en la consolidación del espacio de mercado que hemos ganado en la región”. Dentro de toda América Latina, Vogel destaca Colombia. “Le damos mucha importancia desde el punto de vista de nuestra estrategia de marketing porque es el puerto y el mercado más grande e importante en Latinoamérica”, explica a EFE.
Tras una visita a las instalaciones del puerto de cruceros de Cartagena de Indias, el ejecutivo precisó que sólo en Colombia la compañía pasó de 20.000 pasajeros en 2016 a 40.000 el año pasado. “En América del Sur, Colombia es el país donde tenemos más clientes seguido de Brasil y Argentina”, señaló al respecto.
Pullmantur es la línea de cruceros con más participación en el puerto de Cartagena de Indias con 54 recaladas al año que representan 23,5% de las que se dan en la temporada. Asimismo, Vogel subrayó el crecimiento que ha tenido el mercado de Argentina al igual que el de Bolivia y Perú, por lo que la empresa está “invirtiendo mucho dinero en el marketing en Latinoamérica en general”.
Pullmantur es la línea de cruceros con más participación en el puerto de Cartagena de Indias
A nivel mundial, Pullmantur registró un total de 400.000 pasajeros. El 40% era proveniente de Latinoamérica, otro 40% de España y Portugal, y 20% restante de países como Alemania, Inglaterra, Turquía, Holanda y Francia.
Por otra parte, Vogel explicó que también trabajan en el “desarrollo de cruceros temáticos”, enfocados en temas como la gastronomía, la música y eventos de deportes como el Mundial de Rusia 2018.
Aunque en el momento no hay planes de aumentar la flota, Vogel señaló que en dos años podrían pensar en renovar parte de la misma que hoy integran los buques de crucero Monarch, Zenith, Horizon y Sovereign.
También anunció que en tres semanas, el Monarch viaja a Bahamas, donde le harán trabajos de mantenimiento por valor de 10 millones de dólares, consistentes en la modernización de algunos de los sistemas de navegación, “cambio de las alfombras en todas las cubiertas y en 200 de los camarotes”.
El grupo, con sedes en Madrid y Panamá, cuenta con oficinas comerciales en Brasil y Francia –donde opera a través de la marca Croisières de France– y delegaciones comerciales en México y Portugal.