El desarrollo favorable de las autopistas de Abertis en Brasil, Chile y Argentina, sus negocios en América Latina que impulsaron los mejores ingresos de la multinacional en el tercer trimestre de 2017. Evolución favorable de los negocios de Abertis en Lationamérica. Brasil, el gran mercado de la multinacional española especializada en gestión de autopistas, ingresó 644 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, 23% más que hace un año, según el último informe de resultados. En Chile ingresó 373 millones de euros (+11%) y en Argentina 165 millones de euros (+10%). Aunque España y Francia supongan la mayor parte de los resultados de Abertis, fueron los tres mercados latinoamericanos -todos creciendo a dos dígitos- los que impulsaron el índice general de ingresos: 4.186 millones de euros en septiembre de 2017. El repunte, de 16%, guarda relación con el aumento del tráfico, en el cual destaca la subida de 4,2% en Chile y de 2,8% en Brasil. Con todo, Abertis ganó 735 millones de euros en el tercer trimestre de 2017 (+2%) en plena guerra de opas entre Actividades de Construcción y Servicios (ACS), grupo presidido por Florentino Pérez, y la italiana Atlantia para hacerse con el control de la compañía.