Redacción (ALN).- El presidente de la Comisión de Primarias del estado de Falcón, Wilmer Pereira, renunció el miércoles a su cargo, un hecho que pasó inadvertido en medio de las dificultades que enfrentaron los venezolanos por la inestabilidad que presentó el servicio eléctrico durante todo ese día.
La renuncia causa sorpresa por estar tan cerca la elección primaria, pautada para el venidero 22 de octubre, y porque el propio Pereira no ofreció al público una justificación de su renuncia.
LEA TAMBIÉN
Habilitarán a Capriles y podrá competir en las presidenciales, vaticina un analista
Sin embargo, la firma Polianalítica aseguró que el dirigente dio un paso al costado por las «diferencias» que mantenía con otros organizadores de las primarias sobre cómo llevar a cabo los comicios.
«Pereira afirmó que no hay solidez técnica ni logística para el proceso y no se garantiza la seguridad de los electores en los centros», dijo Polianalítica en su cuenta en la red social X, antes conocida como Twiter, sin especificar su fuente.
Pero la Comisión Nacional de Primarias (CNP), el ente central que organiza las primarias, dijo luego que Pereira renunció por motivos de salud.
«Aclaramos que el presidente de la Junta Regional de Falcón, Wilmer Pereira, se ha desincorporado de su cargo por motivos de salud. La Junta Regional de Falcón continuará desempeñando sus labores como hasta ahora», informó la CNP en X.
Más problemas para las primarias
La renuncia de Pereira se suma a las de los dirigentes Rafael Arráiz Lucca y María Carolina Uzcátegui, quienes se desincorporaron de la consulta hace semanas.
Además, las primarias están bajo amenaza judicial, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitiera para estudio una solicitud de suspensión introducida por el excandidato presidencial Luis Ratti, un político que fue cercano al chavismo durante una década y que ahora se presenta como independiente.
Los comicios de octubre son autogestionados por el antichavismo, por lo que no contarán con apoyo de las fuerzas de seguridad.