Redacción (ALN).- La multinacional, que cotiza en la Bolsa española y desarrolla aplicaciones para piscinas y bienestar, ganó 4,5 millones de euros en el primer trimestre de 2017. Se trata de una cifra récord desde la crisis. La evolución de las ventas, especialmente en los mercados americanos, fue clave en los resultados. La multinacional Fluidra, especializada en gestión del agua y material para piscinas, ganó 4,5 millones de euros (aproximadamente 4,9 millones de dólares) hasta marzo de 2017, cuatro millones de euros más (4,3 millones de dólares) que en el mismo periodo del año anterior y una cifra récord desde 2009, cuando la crisis económica castigó las cuentas del grupo español. Asimismo, la compañía ingresó 183 millones de euros (aproximadamente 199 millones de dólares) en ventas, un 17,1% más que en el primer trimestre de 2016.
Tal como informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la evolución de las ventas fue positiva en todas las áreas geográficas. “En Asia y Australia crece un 17,3% y el resto del mundo, un 39,4% impulsado por las Américas (EEUU, México y Brasil)”, apuntó el comunicado. Por su parte, en el mercado español también se avistaron signos de mejora. Fluidra vendió un 20% más y apuntala un crecimiento del 8,6%, una tendencia que también se registró en sus mercados europeos.
Fluidra prevé facturar entre 745 y 765 millones de euros en 2017
El grupo, con sede en Sabadell (España), opera en 45 países a través de 150 delegaciones comerciales y centros de producción. Cuenta con una plantilla próxima a las 4.300 personas. En estos momentos, su actividad se centra “en el desarrollo de aplicaciones lúdicas, deportivas y terapéuticas asociadas al campo de piscinas y bienestar”. Antes, Fluidra trabajaba con el tratamiento de agua doméstico, pero éste es un campo en el que han comenzado a desinvertir.
Eloi Planes, presidente ejecutivo, indicó que los planes de la multinacional para este ejercicio económico son los de facturar entre 745 y 765 millones de euros (entre 810 y 832 millones de dólares). Un objetivo que, a la vista de este primer trimestre, “ratifica las previsiones del plan estratégico de 2018”.