(EFE).- Las ventas de Ford en Estados Unidos en el tercer trimestre del año aumentaron un 16 % con respecto al mismo periodo de 2021 y alcanzaron las 461.424 unidades, según los datos dados a conocer este martes por el fabricante estadounidense.
El aumento de las ventas se produjo a pesar de que las entregas de Ford en septiembre cayeron un 8,9 % y se situaron en 142.644 vehículos.
A principios de septiembre, Ford reveló que tiene entre 40.000 y 45.000 vehículos sin poder vender a la espera de componentes que permitan terminarlos, lo que iba a afectar a sus cifras en el mes.
Ford prevé terminar su fabricación y poner a la venta esos vehículos en el cuarto trimestre.
En los nueve primeros meses de 2022, las ventas de Ford en Estados Unidos han sumado 1.380.494 automóviles, lo que supone una reducción del 1,2 % con respecto a 2021.
El vicepresidente de Ventas de Ford, Andrew Frick, señaló en un comunicado que la demanda de particulares sigue siendo fuerte y que los vehículos de más demanda se están vendiendo con gran rapidez.
La compañía añadió que las ventas de sus vehículos eléctricos en septiembre fueron un 197,3 % superiores a las del mismo mes de 2021 y superaron el ritmo del segmento.
Además, las ventas de los híbridos de Ford de enero a septiembre sumaron 74.046 unidades. En lo que va de año, las entregas de estos vehículos han aumentado un 22,6 %.
GM vende más que Ford
El lunes, General Motors (GM) dijo que sus ventas en EE.UU. en el tercer trimestre aumentaron un 24 % hasta los 555.580 vehículos.
Por su parte, Stellantis, el tercer fabricante estadounidense, registró unas ventas en el tercer trimestre de 386.375 unidades, un 6,4 % menos que en el mismo periodo de 2021.
Las ventas de Toyota fueron de 526.017 (-7,1 %), las del Grupo Volkswagen 156.933 (14,2 %), las del grupo Nissan 154.085 (-22,6 %) y las del grupo Honda 222.050 (-35,8 %).
Tesla informó el domingo que en el tercer trimestre entregó 114.000 unidades, un aumento del 46,9 %.