Redacción (ALN).- La dirigente opositora María Corina Machado estimó en una entrevista reciente que el antichavismo tiene «una oportunidad real» de ganar las elecciones presidenciales de 2024 y desalojar del poder al chavismo, que gobierna desde 1999.
La líder del partido Vente Venezuela señaló que existen tres razones que la llevan a creer en un eventual triunfo opositor ante, probablemente, el presidente Nicolás Maduro.
El primero de los argumentos de María Corina es que las bases del chavismo «se desmoronan» en medio de la crisis que atraviesa Venezuela.
Además, estimó que la lucha contra la corrupción que se ha emprendido en Venezuela, y que ya deja más de 60 detenidos, es en realidad una pelea «a muerte» entre las «mafias» que se enquistaron en la Administración pública.
Por último, señaló que el chavismo atraviesa por una crisis de credibilidad, lo que se hace que el discurso de los dirigentes oficialistas se vuelva «papelillo» para los venezolanos.
«Todo este discurso de corrupción y sanciones se les deshace, se les hace papelillo (…), los pusieron en su lugar los maestros venezolanos cuando les dijeron ‘no es bloqueo, es saqueo’. No son sanciones, son 21.000 millones de dólares que se han robado de Pdvsa», cerró.