alnavio.es

Las tres condiciones de Nicolás Maduro para negociar con la oposición

jueves 27 de mayo de 2021, 17:06h
Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condicionó su participación en una mesa de negociación con la oposición al levantamiento de las sanciones internacionales contra el país caribeño, el reconocimiento del Parlamento, de abrumadora mayoría oficialista, y la devolución del control de activos y cuentas en el extranjero.
¿Aceptarán los opositores las condiciones de Maduro para dialogar?
Ampliar
¿Aceptarán los opositores las condiciones de Maduro para dialogar? (Foto: Cortesía.)
"Si quieren negociar, pongo esos tres puntos", sentenció el mandatario durante un mensaje televisado.

Asimismo, reiteró su disposición a participar en una negociación "donde quiera, cuando quiera y como quiera" la oposición, al tiempo que dijo estar de acuerdo con que participe Noruega y que sean invitados todos los sectores internacionales.

El 12 de mayo pasado, el dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por varias decenas de países, aceptó negociar con el régimen de Maduro y, desde entonces, ha hecho énfasis en la necesidad de poner en marcha un acuerdo de "Salvación Nacional" para recuperar la democracia y atajar la crisis.

Al igual que Maduro, Guaidó también puso condiciones para dialogar: la convocatoria de elecciones libres y justas, entrada masiva de la ayuda humanitaria y vacunas contra el Covid-19, garantías democráticas para todos los actores que contempla mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional y por último la evaluación y consideración del levantamiento progresivo de sanciones.

"No hacemos concesiones con la dictadura y no hay otra alternativa que lograr un acuerdo", dijo el opositor a la prensa el pasado miércoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios