Redacción (ALN) .- El director de Ecoanálitica, Asdrúbal Oliveros, explicó este martes las tres acciones que se deberían de aplicar en Venezuela ante el alza del tipo de cambio.
«Frente al alza del tipo de cambio que no se detiene y el gobierno con serias limitaciones para actuar, tres acciones inmediatas pueden ayudar mucho: 1- Derogar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). 2- Restablecer las transferencias en el mismo banco en divisas. 3- Reducir las comisiones de las cuentas en divisas», comentó.
Frente al alza del tipo de cambio que no se detiene y el gob con serias limitaciones para actuar, 3 acciones inmediatas pueden ayudar mucho:
1. Derogar el IGTF
2. Restablecer las transferencias en el mismo banco en divisas.
3. Reducir las comisiones de las cuentas en divisas.— Asdrúbal R. Oliveros (@aroliveros) December 6, 2022
De igual forma, el economista Luis Oliveros consideró que desde que llegó el IGTF, «esta economía sintió los efectos negativos de la voracidad fiscal».
Además, señaló que se «intentó aumentar, sin sentido, la demanda por bolívares».
Desde que llegó el IGTF, esta economía sintió los efectos negativos de la voracidad fiscal, además de que intentó aumentar (sin sentido) la demanda por bolívares.
— Luis Oliveros (@luisoliveros13) December 6, 2022
Mientras, el economista José Manuel Puente sostuvo que no habrá estabilidad cambiaria mientras se mantenga en funcionamiento las dos monedas en paralelo.
«Lamentablemente, el tipo de cambio venezolano va a seguir devaluándose en los próximos meses», afirmó durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.
Y es que a su juicio, el problema no es el dólar, «el problema lo tiene el bolívar que en esencia es una economía mal manejada».