(EFE).- Las Trump Stores, tiendas oficiales donde se venden productos patrocinados por Donald Trump, ya comercializan gorros, camisetas y vasos con el lema «Trump 2028», promocionando así un tercer mandato presidencial que está prohibido por la Constitución.
Todos los productos son rojos y con letras blancas: la gorra se vende a 50 dólares; la camiseta de algodón, a 36, y el set de dos vasos ‘cooler’ -que mantienen las bebidas frías- cuesta 18 dólares. Están igualmente disponibles a través de la web oficial.
Por si hubiera alguna duda, la camiseta lleva un subtítulo: «Reescribe las reglas», en alusión a la norma que impide a un presidente sobrepasar dos mandatos.
Donald Trump ha hecho varias alusiones a un tercer mandato, la última de ellas en una entrevista con NBC News a fines de marzo. Requerido por el periodista para que dejara claro si lo decía en serio, respondió: «No estoy bromeando», pero de inmediato añadió que «es demasiado pronto para pensar en eso».
«Hay métodos para poder hacerlo», continuó entonces, y citó entre ellos buscar la elección de su vicepresidente, J.D.Vance, quien luego podría renunciar en su favor.
En cualquier caso, un tercer mandato requeriría una enmienda constitucional de dos pasos: una votación de dos tercios del Congreso o de dos tercios de los estados, ratificada luego por tres cuartos de los estados, algo que los analistas ven extremadamente complicado.