Redacción (ALN).- Los ataques ofensivos entre Israel y Gaza cada día van en aumento, sumando víctimas mortales, bien sea civiles o militares, los cuales la mayoría en estados de gravedad, llegan a los hospitales de la zona que se encuentran abarrotados y sin los medios necesarios para atender las emergencias.
El portal informativo 800 Noticias, realizó una entrevista con dos médicos palestinos Imad Mohamed y Mahmoud Alimoor, quienes siguen al frente de uno de los centros de salud en Gaza.
Ambos médicos señalaron que cada día llegan y llegan más personas, y que al menos un 50 % de ellos son niños con quemaduras y heridas de distinta índole.
«La situación es grave, inhumana, estamos viendo mucha sangre, mucha muerte», señaló el doctor Mahmoud Alimoor desde una de las áreas del hospital.
Asimismo, relataron que existe una gran deficiencia de insumos que les impide la atención médica.
«Lo que empeora la situación es que hay mucha gente refugiada en el interior del hospital», dijo unos de los galenos palestinos.
Ver esta publicación en Instagram
Bombardeos en Gaza aumenta la cifra de fallecidos
Los bombardeos en Gaza ocurren cada minuto y ya ha cobrado la vida de 3.785 personas. «Cada vez que sucede un bombardeo llegan entre 40 y 50 personas heridas al mismo tiempo».
Los profesionales de la salud lamentan el número de vidas que se pierde a diario y han tenido que enfrentar circunstancias como la de realizar cirugías sin anestesia, y sin contar con servicios básicos como agua o electricidad.