Redacción (ALN) .- Hace una semana se registró el deslave en Las Tejerías, estado Aragua, que dejó un saldo de, al menos, 50 personas fallecidas.
Este sábado, se pudo observar a maquinaria en el lugar para la remoción de escombros. Y es que el Ministerio de Interior y Justicia reiteró en su cuenta en Twitter que cumplirán con «la misión de limpieza y restauración de Las Tejerías y zonas aledañas afectadas».
La periodista Gregoria Díaz pudo ingresar a la zona y aseguró que se percibía un «olor muy fuerte y bastante desagradable. Presumimos que se trate de la descomposición (de los cuerpos)».
A una semana del deslave, volvimos a #LasTejerias. El olor a tristeza también impregna. El caos no cesa pic.twitter.com/jZt37Ykon7
— Gregoria Díaz (@churuguara) October 16, 2022
Además, comentó que «el olor a tristeza quedó impregnado en sus sobrevivientes». Esto luego de ver cómo su vida cambio de un momento a otro, de perder a sus seres queridos, sus hogares, sus negocios.
En las imágenes publicadas en su cuenta en Twitter, se aprecia como las calles han sido despejadas, a los vecinos y voluntarios ayudando a sacar los escombros de las casas, así como a trabajadores de las empresas del Estado como Corpoelec solventando las fallas de electricidad en la zona.
Aunque también se observan casas destruidas y como se mantienen la entrega de alimentos, enseres, medicamentos y agua para las familias afectadas en esta tragedia.
Ya pasó una semana del deslave en #lastejerias. Y finalmente pudimos regresar. En estas imágenes no se percibe el olor a tristeza que quedó impregnado en sus sobrevivientes.
Gracias a quienes me permitieron llegar pic.twitter.com/X864RJ2Xrl— Gregoria Díaz (@churuguara) October 16, 2022