Redacción (ALN).- La aerolínea estatal venezolana Conviasa no tiene permisos para volar a Colombia por estar en la lista de entidades o perosnas sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado de Estados Unidos, más conocido como OFAC.
Todo esto porque, de acuerdo con la OFAC, Conviasa sirve a supuestas «operaciones corruptas» del Gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro. Es por ello que, pese al acercamiento entre Venezuela y su vecino, la aerolínea no podrá volar a Colombia, informa la prensa de ese país.
Por esta situación, las autoridades de ambos países se han visto obligadas a iniciar conversaciones para definir cuál aerolínea privada hará el primer vuelo, en el marco de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.
A principios de semana, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, dijo que Conviasa haría la primera conexión aérea entre ambos países el próximo 26 de septiembre, mediante un vuelo de la ruta Caracas – Valencia – Bogotá que llegaría «en horas de la mañana».