María Rodríguez (ALN).- La aerolínea española Iberia prevé un crecimiento del 8% en 2018. A ello ayudará el aumento de vuelos en varios mercados de largo recorrido, entre los que la compañía subraya las rutas latinoamericanas, a las que se une como nuevo destino Nicaragua. Además, Iberia estrenará próximamente la clase ‘Turista Premium’ para los vuelos a Argentina, Brasil, Chile, Panamá y Ecuador.
La aerolínea española Iberia prevé un crecimiento del 8% en sus rutas para 2018, según avanzó la compañía en una rueda de prensa celebrada este jueves en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. A ello ayudará el incremento de vuelos en varios mercados de largo recorrido, entre los que la empresa subraya Argentina, Colombia, Chile, Puerto Rico y Brasil, además de Japón, y otros de corto y medio recorrido, como Francia, Italia y Portugal.
En el caso concreto de Latinoamérica, la compañía anunció que las rutas a Argentina, Brasil, Chile, Panamá y Ecuador dispondrán próximamente de la clase ‘Turista Premium’. De esta forma, los viajeros que opten por dicha tarifa (a medio camino entre la turista y la ejecutiva) tendrán asientos con un 40% más de reclinación que los de la clase turista y un 20% más de separación. Serán más anchos, con reposacabezas ajustables, reposapiés reclinables, pantallas Full HD de 12 pulgadas, servicio a bordo exclusivo y más equipaje. La clase ‘Turista Premium’ ya está disponible para las rutas de Iberia a México, Colombia y Perú.
Además de los ya tradicionales destinos latinoamericanos de Iberia, la aerolínea quiso destacar en Fitur la nueva ruta entre Nicaragua y España a partir del 1 de octubre. La conexión se realizará tres veces por semana y será directa con destino Madrid, pero en sentido contrario habrá escala en Guatemala.
Iberia estrenará el Airbus 350/900 en un vuelo Londres-Nueva York en agosto
La ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, comentó a comienzos de mayo en un viaje oficial a España para promocionar el país latinoamericano que hasta el momento no existía ninguna aerolínea que realizara vuelos directos desde Europa a Nicaragua. Asimismo, precisó que estaban en “conversaciones” con Iberia y que esperaban “resolver y concretar en breve” para mejorar estas conexiones aéreas, tal como publicó la agencia EFE.
Quince días después de las declaraciones de Campbell, el ministro nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, insistió en Madrid sobre este punto. El ministro recalcó que seguían las conversaciones con “la principal compañía aérea española” y que su visita a España tenía también este objetivo, además de la firma de un Memorándum de Entendimiento con la Secretaría de Estado de Comercio española para fortalecer relaciones comerciales.
Iberia estrenará el A350/900 hacia Nueva York
La aerolínea española también aprovechó su presencia en Fitur para insistir en que será la primera compañía que operará con la versión mejorada del Airbus 350/900. La novedad está en el destino elegido para las primeras rutas con este nuevo modelo. Según subrayó Marco Sansavini, director comercial de Iberia, será en los vuelos de Londres a Nueva York a partir de agosto.
Los nuevos Airbus 350/900 facilitan la integración de los sistemas de a bordo con la infraestructura de operaciones. Igualmente, están equipados con motores que permiten un ahorro de combustible del 30%. Según apuntó la compañía, se trata del avión más silencioso del mercado, con pasillos más anchos y techos más altos y un sistema de renovación del aire que mejora los niveles de humedad a bordo hasta un 16%.
A lo largo de 2018 Iberia incorporará tres aviones A350/900. Y en los siguientes años la flota llegará a 16 unidades.