Redacción (ALN).- El reconocido cantante de música vallenata Silvestre Dangond decidió romper el silencio y contar sobre uno de los capítulos más difíciles de su vida.
Dangond, uno de los artistas más influyentes en lo que a música vallenata se refiere, reveló cómo su consumo constante de sustancias afectó su vida personal y profesional en una entrevista para el medio MoluscoTv de Puerto Rico.
Aunque ha superado estos problemas, el cantante colombiano ahora los aborda como parte de su testimonio de superación y reflexión.
Silvestre Dangond reveló una parte dolorosa y oculta de su vida
El cantante de 44 años aseguró que actualmente está viviendo «la mejor etapa» de su vida, sin embargo, recordó que hace algunos años tuvo que enfrentarse a la decisión de dejar los vicios.
Por otra parte, reconoció haber vivido excesos con estas sustancias, pero aclaró que «he tenido más problemas con el alcohol que con la droga».
«Me gustaba drogarme después de los conciertos, después de salir del compromiso era que yo decía: ‘Comenzó mi rumba'», contó. «Yo siempre fui más inteligente que la droga, pero hubo un momento en el que pasaba los estándares y le daba, le daba, para que me pasara algo».
“Yo acostumbré a la gente a que me viera y yo decía, jaja, los estoy engañando, creen que estoy y no, nada, estoy esperando que esto se acabe para comenzar la rumba, yo jugué mucho tiempo con ese tema y llegó un momento que entré en un conflicto interno”.
La recuperación
Dangond agregó que fue consciente de que tenía un problema cuando decidió dejar de lado estas sustancias y la abstinencia lo afectó mentalmente. Entonces decidió irse a un centro de rehabilitación en Uruguay, pero «volví y caí», entonces pensó en ingresar a un tratamiento más fuerte; sin embargo, como una promesa a su esposa, decidió recuperarse solo: «‘Créeme por última vez, no voy al centro, pero me voy a recuperar’ y así lo hice».
“Llegó un punto en que me quería hacer daño. Me descontrolé, me engordé, y tuve momentos de abstinencia. Fue un verdadero infierno”, relató.
A los 17 años daba serenatas en su pueblo natal a cambio de una botella de aguardiente.
La reflexión de Dangond para sus hijos
Silvestre Dangond señaló que no oculta nada de esto a sus hijos, pues hoy en día se siente «con mucha más responsabilidad» y prefiere tener conversaciones sinceras en las que advierte sobre las consecuencias de los excesos.
«He sido muy sincero con ellos, uno de los peores errores de los padres es no ser sinceros y ocultarles las cosas simples de la vida. Les digo con quién viví esa realidad, por eso es que mucha gente repite la historia, ‘miren lo que me pasó por esto’, ven videos míos en redes y les digo ‘qué feo, eso no me gusta'», relató.
Con información de Noticias Caracol