Redacción (ALN).- La caída del cabello es un mal que afecta a muchas personas en el mundo, y que podría tener varias causas.
De acuerdo con los expertos, mantener una dieta sana y balanceada, así como evitar el estrés podrían ayudarte a evitar la caída del cabello.
Con todo, estas no son las únicas medidas que debes tomar. Existen otras que a continuación te presentamos:
Sigue estos pasos para evitar la caída del cabello
– Mantener una dieta saludable y beber agua, ya que los nutrientes y la hidratación son esenciales para la salud capilar.
– Evitar el calor excesivo, el uso de tintes y los peinados que tiran del cabello, ya que pueden debilitar las proteínas del cabello y causar daño y rotura.
– Usar productos adecuados para el tipo de cabello y el cuero cabelludo, como champús de calidad, acondicionadores y lociones fortalecedoras.
– Aplicar remedios caseros como ajo, jugo de cebolla, aceite de árbol de té, aceite de romero, cúrcuma o aceite de oliva, que tienen propiedades antibacteriales, antiinflamatorias y estimulantes del crecimiento.
– Hacer masajes capilares con aceites esenciales o con las yemas de los dedos, para mejorar la circulación sanguínea y la oxigenación del cuero cabelludo.
– Cepillar el cabello con un peine de dientes anchos y con suavidad, para evitar el enredo y la tracción del cabello.
– Utilizar con moderación los secadores y planchas de pelo, ya que pueden resecar el cabello y hacerlo más frágil.
– Buscar ayuda médica si la caída del cabello es excesiva o se debe a una enfermedad preexistente, como la tiroides, el estrés o los cambios hormonales.