Redacción (ALN).- El magnate Elon Musk no para de dar a luz nuevas ideas y proyectos. Ahora se han publicado las primeras imágenes de la ciudad utópica de Snailbrook, que el hombre de negocios está mandando construir en Texas.
La ciudad, que estará situada a las afueras de Austin (capital del estado de Texas), servirá para alojar a los empleados de SpaceX y Boring, dos de sus empresas que Musk ha decidido trasladar desde California.
Dentro de la ciudad de Snailbrook los empleados de Musk podrán alquilar casas por unos 800 dólares al mes y podrán beneficiarse de todas las comodidades que se encuentran en cualquier otra ciudad, como un gimnasio o un campo de deportes, pero también una escuela. En el interior también estarán, por supuesto, las fábricas en las que trabajarán los empleados de Musk.
Parece ser que el proyecto Snailbrook prevé la construcción de unas 110 viviendas y que la ubicación elegida también permitirá acceder fácilmente a las fábricas Tesla. La ciudad también permitiría a los trabajadores beneficiarse de alquileres más bajos que la media del mercado.
Elon Musk no es ciertamente el primer empresario que ha ideado un proyecto como el de Snailbrook. En el pasado, Henry Ford también había pensado en ello, en 1928, cuando hizo construir Ford-land nada menos que en la selva amazónica. Sin embargo, el proyecto fue un fracaso, en parte debido a los recelos del gobierno brasileño.